miércoles, 25 de mayo de 2011

FORO DE INVESTIGACION

Mesa 1: Buscando compañeros de viaje.
Con la realización de esta actividad, se pretende proponer un lugar de encuentro para la exposición de proyectos de investigación, preferiblemente financiados o en vías de financiación, ya iniciados o en desarrollo, que precisen de la participación de otros investigadores en el ámbito nacional.

Mesa 2: Investigando sobre la investigación en Atención Primaria
En esta mesa se presentarán un grupo de investigaciones que tienen como factor común la investigación en Atención Primaria. Las preguntas a responder serían: ¿En qué lugar del panorama Europeo e internacional se sitúa la investigación en Atención primaria?, ¿Hacia dónde camina?, ¿Cuáles son sus limitaciones y fortalezas?, ¿Hacia dónde se debe dirigir?, ¿Cómo hacerlo?
La Agenda Europea de Investigación en Atención Primaria.
Investigación con grandes bases de datos de la Historia clínica de Atención Primaria.
análisis bibliométrico de la producción científica internacional sobre Atención Primaria.

Mesa Resultados de Investigación Innovadores en Atención Primaria.
En esta mesa se expondrá aquellos resultados de investigación en Atención primaria que han supuesto una aportación innovadora y práctica. Son estudios, en este caso ensayos aleatorios controlados, realizados en la atención primaria de nuestro país, con una rigurosa validez interna y una gran validez externa. Estos resultados modificarán el enfoque terapéutico de nuestros pacientes de Atención Primaria hipertensos, fibromiálgicos y depresivos.

Taller 1: Factor de impacto y publicaciones científicas.
Conocer en profundidad en qué consiste el factor de impacto de las publicaciones científicas y cómo se consulta con el objetivo de maximizar el impacto de nuestros artículos científicos.
Herramientas para poder publicar en revistas electrónicas.

Taller 2: Cómo poner en marcha un ensayo clínico y no morir en el intento.
Ver contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario